De Szyszlo respalda castigo a quienes nieguen violencia terrorista

Lima, set. 03 (ANDINA). El artista plástico Fernando de Szyszlo respaldó castigar la negación de los actos subversivos perpetrados y abogó hoy por encontrar una fórmula integral que permita frenar el avance ideológico de las organizaciones defensoras de la violencia terrorista.

Por ello, aunque consideró muy difícil legislar sobre este tema, pidió un amplio debate en las comisiones de Justicia y de Constitución del Congreso del proyecto del Ejecutivo que propone incorporar el delito de negacionismo de los actos terroristas.

>>> Seguir Leyendo... >>>

“Debería ser castigado el hecho de negar que haya existido el terrorismo, el salvaje ataque a la sociedad por sendero luminoso, pero encuentro que es muy difícil legislar sobre una cosa así”, manifestó en declaraciones a Andina.

Sostuvo que se requiere educar a la población, sobre todo a los sectores menos informados, para crear conciencia cívica y evitar el resurgimiento de movimientos vinculados a la subversión.

“Por eso me parecería estupendo que se pudiera controlar estas acciones que lo único que tratan es darle fuerza a Sendero Luminoso”, agregó.

Para Szyszlo lo más razonable es una discusión ponderada, sin apasionamientos, de manera profunda y jurídica de las propuestas orientadas a frenar este tipo de hechos, entre ellos, el proyecto de Ley del Negacionismo, presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

Dijo que será tarea de las Comisiones de Justicia y Constitución dilucidar y establecer el mejor mecanismo para castigar a quienes ensalcen, nieguen o minimicen los actos terroristas.


0 comentarios:

Publicar un comentario