Debate sobre negacionismo también debe ser sociológico y no solo legal

Lima, ago. 30 (ANDINA). La presidente de la Comisión de Justicia, Marisol Pérez Tello, consideró hoy que ante la irrupción y actividades de movimientos políticos vinculados a Sendero Luminoso, como el Movadef y el Conare-Sutep, "hace necesario buscar una salida" para evitar que grupos terroristas pretendan ingresar a la vida política peruana.

En tal sentido, la parlamentaria de las filas de Alianza por el Gran Cambio dijo que se debe debatir de manera exhaustiva el proyecto para tipificar al negacionismo como un delito.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Recordó que dentro de unos tres o cuatro años “se empezará a poner en libertad a personas sentenciadas por terrorismo, porque ya cumplieron su condena” y “se necesita poner ciertos límites” indicó a la Agencia Andina.

“Y ese análisis hay que hacerlo no solo desde una perspectiva legal, sino también antropológica y sociológica”, anotó.

Dijo que se tendrá que evaluar el impacto que generaron las penas aplicadas por delito de apología del terrorismo, y también saber si en efecto, lo que se está planteando en la propuesta puede restringir la libertad de expresión en el país.

“No hay derechos absolutos, pero hay que determinar si estas limitación que se está planteando es legítima o no”, observó.

En el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, se pide sancionar con penas no menores de cuatro ni mayores de ocho años al que “públicamente apruebe, justifique, niegue o minimice los delitos cometidos por integrantes de organizaciones terroristas”

Pérez Tello, quien preside la comisión parlamentaria que debatirá el proyecto de ley presentado por el Gobierno, recordó que en la Constitución se establece que toda iniciativa proveniente del Ejecutivo “viene con carácter de urgencia”

“Ya hay otros proyectos de la misma fuente, que se tendrán que discutir en estricto orden de presentación”, explicó.


0 comentarios:

Publicar un comentario