Diego García Sayán: "Empresariado debe colaborar en financiamiento del Lugar de la Memoria"

Lima, set. 02 (ANDINA). La participación del empresariado nacional en el apoyo financiero a la construcción del Lugar de la Memoria, planteó hoy el presidente de la Comisión de Alto Nivel, Diego García Sayán, y destacó la importancia del desarrollo del sector privado en un clima de paz.

“Estoy seguro que la empresa privada, uno de los sectores interesados en que la violencia no se genere nuevamente en el país, se pondrá las pilas en algún momento para acercarse de manera activa y generosa a este proyecto”, declaró a la Agencia Andina.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Recordó que el Lugar de la Memoria, de la Tolerancia y de la Inclusión aún se encuentra en fase de construcción, y por ello, la Comisión de Alto Nivel busca los recursos económicos complementarios para culminar su edificación y equipamiento.

Según explicó, este proyecto es de carácter nacional, y pese a ello, su financiamiento básicamente se fundamenta en la cooperación de gobiernos extranjeros, especialmente de Alemania, y del respaldo complementario del Gobierno peruano.

“Pero en el país hay muchos empresarios y empresarias que son conscientes de que para no ver afectado su propio bienestar, es importante que el Perú no caiga de nuevo en el marasmo de esa violencia asesina que nos afectó durante 20 años”, comentó.

La construcción del Lugar de la Memoria es una recomendación de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, y su objetivo es dar testimonio del periodo de violencia que afectó al país entre 1980 y 2000.


0 comentarios:

Publicar un comentario