Hallan una tercera ciudad milenaria en el trazado de una autopista en Rumanía

Bucarest, 18 sep (EFE).- Los trabajos de construcción de una autopista de apenas 40 kilómetros en Rumanía han descubierto los restos de una urbe romana de dos mil años de antigüedad, en lo que es ya el tercer hallazgo arqueológico desde que se lleva a cabo esta obra.

Según los arqueólogos del Museo Nacional de Historia de Rumanía, los habitantes del asentamiento tenían un nivel de vida alto y se dedicaban, probablemente, al comercio, detalla hoy el diario Aderavul.


>>> Seguir Leyendo... >>>

La ciudad contaba con edificios suntuosos y un sistema de fortificaciones, y los expertos han catalogado el hallazgo como los restos romanos más antiguos de la región de Transilvania.

Esta localización, en la provincia de Sibiu, en el centro del país, se produce después de que el pasado agosto se descubriera también junto a la futura autopista una ciudad del neolítico de más de 4.000 años que, según los especialistas, habría sido un centro regional de fabricación y distribución de cerámica.

Poco antes, los trabajadores delimitaron otro asentamiento histórico y con numerosos restos de cerámicas datados hace unos 8.000 años.

Los objetos encontrados han sido trasladados a varios museos para ser estudiados por los arqueólogos.

Esta serie de descubrimientos arqueológicos no alterarán la ejecución de la obra.


Fuente: Criterio (18/9/2012)

0 comentarios:

Publicar un comentario