Inician rodaje de documental "Trujillo... tierra de los dioses mochica y chimú"

Trujillo, set. 28 (ANDINA). El documental "Trujillo... tierra de los dioses mochica y chimú", que será estrenado internacionalmente en el Festival de Cannes 2013, inició su rodaje el último martes en diferentes locaciones de la ciudad norteña, informaron hoy sus realizadores.

Un equipo de 25 especialistas, siete de ellos dedicados a la producción audiovisual en Estados Unidos de Norteamérica, realizan las primeras grabaciones en los principales atractivos del Centro Histórico, a 560 kilómetros al norte de Lima.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Santiago Vitteri, responsable de la dirección, refirió que en este trabajo se emplean modernos equipos para garantizar que el producto esté a la altura de producciones internaciones.

Destacó asimismo que el fin del documental es publicitario para motivar que más turistas extranjeros se animen a visitar "la ciudad de la eterna primavera".

“La idea es vender Trujillo. Sabemos que se han hecho muchos documentales, pero pocos han buscado explotar el lado publicitario”, expresó a la Agencia Andina.

“Tenemos que mostrarles (a los turistas) que aquí se puede practicar tabla hawaiana, skateboard y otros deportes de aventura. Además, que Trujillo fue colonial, pero también que hoy es (una ciudad) moderna”, agregó.

Vitteri precisó que las grabaciones durarán hasta mediados de octubre.

Esta producción, que estará hecha en inglés, será difundida en los principales aeropuertos del mundo, dijo tras señalar que los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Cultura y Relaciones Exteriores comprometieron su apoyo.

“Con este ambicioso proyecto esperamos convertir a Trujillo en la segunda ciudad del país que más turistas atrae”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario