Juan Villoro presenta "Crónicas Arqueológicas"

Ciudad de México, 24 sep (dpa) - El escritor mexicano Juan Villoro relatará la historia y los tesoros de 25 sitios prehispánicos de su país en una serie televisiva de 13 capítulos titulada "Piedras que hablan", que se estrenará mañana en México.

De la mano de Villoro se podrán recorrer zonas arqueológicas famosas como Monte Albán en Oaxaca, el Templo Mayor de Ciudad de México y Chichén Itzá, pero también otras de reciente apertura como el sitio zapoteca de Atzompa o El Cóporo, en Guanajuato.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El programa, una coproducción del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Canal 22, la televisora cultural pública mexicana, consta de "13 crónicas televisivas" de 60 minutos, que se emitirán todos los martes hasta diciembre.

"Es un paseo por 25 ciudades del México precolombino, que presentará al televidente la historia de su descubrimiento y sus exploraciones, así como los testimonios académicos y anecdóticos de reconocidos expertos en arqueología, restauración y epigrafía", se informó en un comunicado.

El primer capítulo estará dedicado a "Yaxchilán, la ciudad de la selva joven", en el estado de Chiapas, y se realizó, al igual que los demás, con participación de historiadores, arqueólogos, restauradores y otros expertos.


Fuente: El Sol de Cuautla (24/9/2012)

0 comentarios:

Publicar un comentario