Naciones Unidas advierte sobre posible crisis alimentaria mundial

Roma, set. 06 (ANDINA). La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) hicieron un llamado al mundo para evitar que se repita la crisis alimentaria del 2007-2008, a consecuencia del alza en el precio de los alimentos.

"La situación que reina en los mercados de alimentos, caracterizada por una fuerte alza de las cotizaciones del maíz, el trigo y la soya, suscita el temor de que se reproduzca la crisis alimentaria de 2007-2008", señalaron en un comunicado conjunto difundido en Roma.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Plantearon la necesidad de coordinar esfuerzos para evitar los constantes incrementos de precios de los productos y recomendaron a los países a no imponer restricciones a la exportación de alimentos a fin de evitar una crisis alimentaria mundial.

El alza en el precio de productos como maíz, trigo y soya perjudicará a millones de personas, advirtieron.

Las causas de las subidas de los precios en los mercados internacionales en los últimos cinco años se deben a las sequías de los grandes productores de alimentos como Estados Unidos y Europa del Este, las inundaciones y otros factores.


0 comentarios:

Publicar un comentario