¿A quién le pertenece Hobsbawm?

Acabo de responder el comentario (en realidad, más un reclamo que un comentario) de un lector en la entrada correspondiente a la conferencia de Eduardo Vásquez Monge en los siguientes términos:

"Durante todo el día he recibido comunicaciones del servidor de Youtube por una supuesta violación de derechos de autor por este vídeo y los otros dos correspondientes a un ciclo de conferencias en San Marcos. Algo incomprensible habida cuenta de que se trata de una conferencia pública filmada con el permiso de los organizadores. En una horas repondré el vídeo. Ya sea en Youtube o en otro servidor. Saludos.

Pues sí. Durante todo el día he respondido los requerimientos de Youtube a la supuesta violación de derechos de autor que estos tres vídeos, dice, cometen. Pero ellos insisten en que incurro en tal falta. Pensé que se trataba del telón musical del inicio del vídeo, pero me he tomado la molestia de verificar que la grabación de apenas veintisiete segundos corresponde a otra y no al del reclamante. Ahora me ha llegado un aviso de Youtube en el que se me comunica y advierte que mi reclamación ha sido rechazada y que de insistir en la misma ('apelación', la llaman) me arriesgo a que, si se verifica la falsedad de mi reclamo, mi cuenta en el servidor puede ser borrada además de recibir la comunicación legal correspondiente (demanda, supongo yo) del reclamante.

Hasta ahora ellos no me explican cuál es la violación en sí misma en la que incurro. Lo que me lleva inevitablemente a la pregunta ¿A quién le pertenece Hobsbawm?


2 comentarios:

  1. Hola Jorge, te paso el enlace del facebook de Youtube, puedes escribir, explicar tu malestar y el porque no infringes las políticas de derechos de autor. Está es su cuenta en facebook: https://www.facebook.com/youtube?fref=ts
    Ojala te sirva.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!. Lo intentaré, luego les cuento. Un abrazo!

    ResponderEliminar