Feria del Libro Ricardo Palma abrió sus puertas y ofrece más de 120,000 títulos

Lima, oct. 23 (ANDINA). El ministro de Cultura, Luis Peirano, inauguró la 33ª edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, en el parque Kennedy, de Miraflores, y consideró que se trata de una maravillosa ocasión para brindar a los ciudadanos la posibilidad de desentrañar las ideas que viven cautivas en los libros, y disfrutar y enriquecerse como seres humanos.

Peirano recordó al auditorio el inicio, el día anterior, de un estupendo proyecto con la Biblioteca Nacional del Perú para organizar bibliotecas públicas en los pueblos más apartados en el país, con la incorporación de bibliotecas virtuales, y lo relacionó inmediatamente con el inicio de esta feria, por lo cual se mostró sumamente gratificado al inaugurarla.

>>> Seguir Leyendo... >>>

La feria del libro, explicó el ministro Peirano, es una invitación a que los libros se mantengan vivos, y que las ideas y las cosas que se encierran en ellos salgan, se compartan.

“Por eso la feria es sumamente importante. El libro nos debe comprometer a todos”, sostuvo.

“El Estado y la empresa privada, sumadas para ejercer un proyecto de política cultural, no tienen mejor lugar que la municipalidad, la comunidad. Por ello es que esta es una alianza sumamente poderosa. Estamos en el lugar, en el sitio y en el tiempo indicados para promover una política de divulgación del libro y de encuentro de los usuarios con el libro. Un libro es un motivo de regocijo”, aseveró.

Acompañaron a Peirano en la mesa de honor el burgomaestre de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, y el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carvajal Pérez.

La 33ª Feria del Libro Ricardo Palma abrirá sus puertas hasta el 4 de noviembre. Ofrece más de 120,000 títulos de diversos géneros en 94 stands instalados en 1,600 metros cuadrados. La cita es con lo mejor de la producción editorial nacional e internacional.

La Cámara Peruana del Libro ha organizado además 120 actividades culturales y artísticas. Entre ellas, 55 presentaciones de libros, 12 mesas redondas y recitales poéticos, más de 40 actividades infantiles que se desarrollarán en el anfiteatro Chabuca Granda, el salón de actos de la municipalidad de Miraflores y en el área infantil de la feria.

Destacan los homenajes al poeta Antonio Cisneros, recientemente fallecido, y al periodista César Lévano.


0 comentarios:

Publicar un comentario