Huánuco implementa archivo regional para conservación de documentos históricos

Huánuco, oct. 27 (ANDINA). El gobierno regional de Huánuco implementó con equipos de cómputo y muebles la dirección regional de Archivo que conserva valiosa documentación histórica, a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios, se informó hoy.

La oficina recibió una fotocopiadora, un teléfono fax, dos equipos de cómputo, dos laptos, una impresora láser, sillón, escritorio y dos butacas de espera.

Tito Orbezo Martínez, director regional de Archivo, manifestó que el equipamiento progresivo permitirá atender mejor a los usuarios que acuden a diario en busca de información histórica.

>>> Seguir Leyendo... >>>

“Aquí se guardan partidas de nacimiento de los más ilustres personajes de Huánuco, contrato de compra de esclavos, entre otros”, expresó.

La entrega de los equipos estuvo a cargo del vicepresidente regional, Jhony Miraval, y el director de Administración, Rogelino Guzmán Jiménez.

“Estamos implementando con logística al Archivo en beneficio de los usuarios, a fin de que pueden acceder en mejores condiciones a los documentos que conserva esta institución”, dijo Miraval.

En las próximas semanas, estudiantes de las diferentes instituciones públicas y privadas de la región podrán conocer más de la historia de Huánuco, pues se programarán visitas a los archivos.


0 comentarios:

Publicar un comentario