Lerner Febres: perdón de Fujimori es una “táctica mediática” para conseguir indulto

Lima, oct. 21 (ANDINA). El expresidente de la Comisión de la Verdad, Salomón Lerner Febres, señaló hoy que el autorretrato del ex mandatario Alberto Fujimori con un singular pedido de perdón, es una “táctica mediática” para sensibilizar a la población y lograr que se apruebe el indulto.

Expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Salomón Lerner Febres.

“Lo que él ha escrito ahí no es de modo alguno un pedido de perdón por las cosas malas que hizo, que es lo que la gente reclama en última instancia (…), creo que es una táctica mediática y una cosa trabajada”, señaló.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Añadió que antes de enviar al país “mensajes sibilinos”, Fujimori debería reconocer la deuda moral y material que tiene con el país, para lo cual tiene que pagar las reparaciones civiles dictadas por el Poder Judicial, hecho que hasta el momento no cumple.

“No es un pedido de disculpas; lo será cuando verdaderamente se arrepienta de las cosas que ha hecho mal (…) no está en condiciones de mandar mensajes sibilinos y que aparentan un pedido de perdón a través de terceras personas”, puntualizó.

El autorretrato de Fujimori en el que se aprecia la frase “Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar” fue dado a conocer esta semana y los voceros fujimoristas lo reivindicaron como un pedido de perdón sincero frente a los errores cometidos durante su gobierno.

No obstante, los sectores críticos hacia el exmandatario consideran que se trata de una maniobra orientada a sensibilizar al gobierno y a la opinión pública y, por consiguiente, a conseguir la aprobación del indulto solicitado por la familia Fujimori.

Lerner Febres opinó también que a los partidarios del indulto “se les está pasando la mano” al mostrar fotografías de Fujimori que revelan “una falta de elegancia y también de decoro”.

“Esto se está convirtiendo en una especie de sainete, pero con una dosis de mal gusto que no le hace bien a nadie y que trata de despertar la compasión de la gente, pero en los humanos no solo debe haber compasión, sino sentido de la justicia también”, enfatizó.

Alberto Fujimori, de 74 años, cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante su gobierno (1990-2000).


0 comentarios:

Publicar un comentario