Iniciarán trabajos de investigación arqueológica en Casa del Inca de Lunahuaná

Huacho, nov. 05 (ANDINA). El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, anunció hoy que en 15 días empezarán a ejecutarse trabajos de investigación en el sitio arqueológico de Incahuasi o Casa del Inca, del distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, con una inversión de dos millones 300,000 nuevos soles.

Señaló a la Agencia Andina que dicho importe destinado por la región Lima corresponde a una primera etapa del proyecto, ya que en total se ha previsto invertir alrededor de cuatro millones de soles.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Adelantó que un equipo de expertos realizará excavaciones arqueológicas en la zona como parte de las investigaciones, mediante las cuales se buscará mayor información sobre la cultura de los antepasados.

Sostuvo que una de las prioridades del gobierno regional es la investigación y puesta en valor de los sitios arqueológicos. “Ya se ha invertido en Bandurria y se hace lo mismo en Las Shicras”, refirió.

En el caso de Pisquillo-Las Shicras la inversión en una primera etapa llega al millón 500,000 soles; pero se destinará un total de cinco millones hasta el final del proyecto de investigación.

Incahuasi, a la altura del kilómetro 29.5 de la carretera Cañete-Lunahuaná, es la más importante y estratégica ciudad que construyeron los incas en el valle de Lunahuaná, donde destacan sus impresionantes edificaciones.

Está situado en el anexo de Paullo, a cinco kilómetros antes de llegar a Lunahuaná y a dos horas al sur de Lima. Constituye una de las más altas expresiones de arquitectura incaica durante las campañas de conquista de la costa.

Su extensión comprende cuatro grupos de edificaciones: el palacio del inca, los cuarteles con graneros y depósitos, la ciudad y la fortaleza.


0 comentarios:

Publicar un comentario