Realizan muestra de cerámicas y textiles de la cultura Chancay

Lima, nov. 14 (ANDINA). Mañana jueves a las 7 de la noche se inaugura la exposición “Chancay, la gracia y el color” en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (jirón Ucayali 391, Lima), informó esta institución.

Las piezas de esta civilización del norte de Lima entre los siglos XIII y XV, que formarán parte de esta muestra, pertenecen a las colecciones especializadas de Fundación Museo Amano, Acervo Leistenschneider, Alvarado-Oquendo y Museo Andrés del Castillo.

Se exhibirá principalmente textiles y cerámicas encontradas en contextos funerarios. El ingreso es libre.

>>> Seguir Leyendo... >>>

La muestra estará abierta hasta el 15 de enero, de martes a sábado de 10.00 horas a 19:30 horas y domingos de 10.00 horas a 18.00 horas.

De acuerdo a los organizadores, el arte de la cultura Chancay provoca fascinación por la notable variedad y calidad de sus manifestaciones artísticas en distintos tipos de soportes, entre los que sobresalen el arte textil y la cerámica.

En ese sentido, destaca tanto el desenfado en el tratamiento de sus expresiones como su libertad creativa, muy distinta a la solemnidad de otras culturas de esa época, propia de la representación de un simbolismo sacralizado, derivado de la sujeción a cánones dominantes.

De acuerdo a los especialistas, en las creaciones de esta civilización manifiesta márgenes de cierta autonomía frente al poder y elabora de forma singular una expresión más libre y abierta de la creación artística, con un aire familiar y cotidiano.


0 comentarios:

Publicar un comentario