San Marcos rechazará al Movadef y la violencia con Marcha por la paz

Lima, nov. 13 (ANDINA). La Universidad Nacional Mayor de San Marcos convocó a la comunidad universitaria e institutos superiores a participar, el 20 de noviembre, en la gran “Marcha por la paz” de rechazo a grupos violentistas, como el Movimiento por la amnistía y derechos fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso.

En una convocatoria abierta, la Decana de América señala que grupos como el Movadef “solo albergan ideas retrógradas que buscan crear el caos en instituciones educativas”, además de promover la impunidad “para quienes cometieron crímenes totalmente execrables”.

Por esa razón, se pronunció en contra de la amnistía para los subversivos, y “alza su voz para decir alto a la violencia”, indicaron dirigentes estudiantiles de San Marcos.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Indicaron que la marcha tendrá como punto de concentración la Plaza Dos de Mayo y a las 10 de la mañana partirá hacia la Plaza San Martín, donde los participantes llevarán a cabo un acto simbólico.

Julio Palomino, miembro del comité organizador, informó a la Agencia Andina que ya confirmaron su participación universidades como Villarreal, La Cantuta, UNI, y La Católica, entre otras.

Asimismo, estarán presentes personalidades políticas, como la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; Carlos Tapia, monseñor Luis Bambarén, y algunos congresistas.

Aclaró, que esta participación será a título personal, pues no se ha invitado a los partidos políticos, para resaltar el carácter cívico de la marcha.

“No queremos mezclar esta iniciativa con el tema político partidario”, apuntó.

“Queremos demostrar a la ciudadanía que las universidades públicas no queremos el retorno del terrorismo, y que vamos a combatir ideológicamente el Movadef para que no regrese a nuestro claustro”, afirmó.


0 comentarios:

Publicar un comentario