Padre Gustavo Gutiérrez recibe esta noche Premio Nacional de Cultura

Lima, dic. 11 (ANDINA). Esta noche el padre Gustavo Gutiérrez, el pintor Christian Bendayán y el colectivo Arena y esteras, recibirán esta noche el Premio Nacional de Cultura en diferentes categorías, informaron el ministerio de Cultura y Petroperú, organizadores del evento.

En esta edición, el religioso Gustavo Gutiérrez, representante de la Teología de la Liberación en el país, recibe el galardón en la categoría Trayectoria.

Mientras, el pintor Christian Raúl Bendayán Zagaceta, destacado artista amazónico, se le otorga en el rubro de Creatividad; mientras que la Asociación Arena y Esteras - Taller de Educación y Comunicación a través del Arte, en Buenas Prácticas Culturales.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Del mismo modo se otorgarán dos menciones honrosas en la categoría Buenas Prácticas Culturales, a la Asociación Museo de Arte de Lima (MALI) y al Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía (CETA).

Los ganadores fueron elegidos por los miembros del jurado designado para las tres categorías, integrados por personalidades de reconocida trayectoria profesional, quienes trabajaron y tomaron sus decisiones de manera independiente y autónoma.

El jurado estuvo conformado por dos representantes del Ministerio de Cultura, un representante del Ministerio de Educación, un representante de las Universidades Públicas del país, un representante de las Universidades Privadas y dos representantes de Petroperú.

En los rubros de Creatividad y Trayectoria participaron como jurado Salomón Lerner Febres, Mirko Lauer, Soledad Mujica, Natalia Majluf, Luis Millones y Eliana Otta.

En el de Buenas Prácticas el comité que decidió fue integrado por Beatriz Merino, Víctor Vich, Olga Shimasaki, Felipe Portocarrero, Fabiola León Velarde, Brijaldo Orbegoso y Roxana Villanueva.

Los ganadores en las categorías Creatividad y Trayectoria recibirán -cada uno- 45,000 nuevos soles, un trofeo elaborado por Carlos Runcie Tanaka y un diploma de reconocimiento.

En el caso de la categoría Buenas Prácticas Culturales, 50,000 nuevos soles, un trofeo elaborado por Carlos Runcie Tanaka y un diploma de reconocimiento. Las menciones honrosas recibirán cada una un diploma de reconocimiento.

El Ministerio de Cultura y Petróleos del Perú recibieron de diversas partes del país, 36 proyectos para la Categoría Creatividad; 40 para la categoría Trayectoria, y 19 trabajos para categoría Buenas Prácticas Culturales.


0 comentarios:

Publicar un comentario