Ministerio de Cultura presenta revista sobre conservación en Chan Chan

Lima, ene. 21 (ANDINA). El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, presentó la revista "¡Es Tiempo de Chan Chan!", informó el portafolio.

Se trata de una publicación que contiene 14 artículos distribuidos en 68 páginas en que se describen los avatares de la conservación del patrimonio de barro inscrito en la lista de herencias del mundo de la Unesco desde hace 26 años.

“La experiencia nos demuestra que proyectos como este deben orientarse tanto a la conservación de su arquitectura monumental como al desarrollo sostenible de la comunidad. El fin es garantizar su preservación, y la revista resume dicha labor”, señaló el director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Henry Gayoso Paredes.

>>> Seguir Leyendo... >>>

La revista describe el trabajo de conservación, inclusión y promoción que ejecutó el Proyecto Especial durante el 2012 en beneficio del patrimonio. Contiene artículos con textos cortos e ilustrados con fotografías a página entera de cada una de las actividades.

Entre los artículos destacan el escrito sobre la conservación de los muros hastiales del conjunto amurallado de Uhle, en donde se registró un singular hallazgo que ha generado muchas interrogantes.

Se trata de un objeto de plomo con siete incrustaciones de plata, que, según indican los especialistas citados en esta publicación, es un objeto ritual.

En otro texto, se describe el compromiso de destacados investigadores como Santiago Uceda, Ricardo Morales, Alfredo Narváez, Godofredo Gonzales y Belsy Gutiérrez, que conforman el comité técnico, una suerte de asesores ad honórem de la dirección del proyecto especial.


0 comentarios:

Publicar un comentario