Ministro de Defensa sostuvo reunión con comisionados del Lugar de la Memoria

Lima, ene. 08 (ANDINA). El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sostuvo hoy una reunión con los comisionados del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social para conocer los alcances y objetivos de este recinto que reflejará la etapa de violencia que vivió el país en la década de los 80 y 90.

La reunión tuvo lugar en la sede ministerial, y en ella participaron el titular del sector; los viceministros de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, y de Políticas para la Defensa, Mario Sánchez Debernardi.

Acompañaron a la delegación el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto; los Comandantes Generales del Ejército, general Ricardo Moncada; de la Marina, almirante Carlos Tejada; y de la Fuerza Aérea, general del aire Jaime Figueroa.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Entre los comisionados estuvieron presentes el presidente Diego García Sayán, monseñor Luis Bambarén, el empresario Leopoldo Scheelje, el arquitecto Javier Sota Nadal; el director nacional del proyecto, Fernando Carvallo; y el director alterno Augusto Arzubiaga.

Durante esta reunión de trabajo se expusieron los alcances y objetivos del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social.

Entre los aspectos mencionados en el encuentro se destacó el hecho que la comisión ha recabado propuestas de todos los sectores sociales identificados con la democracia, razón por la cual los comisionados expresaron el interés de recibir también la información institucional de las Fuerzas Armadas.

El ministro Cateriano indicó que producto de esta reunión se ha establecido un cronograma de trabajo con los comisionados para la creación del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social.

Más información:

Obras en el Lugar de la Memoria terminan el 15 de enero
Muestra del Lugar de la Memoria integrará a todas las víctimas
Lugar de la Memoria empezará a funcionar parcialmente en el verano de 2013


0 comentarios:

Publicar un comentario