Proyecto Qhapaq Ñan organiza exposición itinerante en Huánuco

Huanuco, ene. 21 (ANDINA). "Al Encuentro con Huánuco Pampa" es el nombre de la exposición que el Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura ha organizado en la ciudad de Huánuco, informó hoy el sector.

La muestra podrá visitarse desde el 25 de enero hasta el 1 de febrero en el local del gobierno regional, ubicado en la plaza de Armas.

Esta exhibición se hace a través del Proyecto de Investigación Arqueológica Huánuco Pampa, que se ejecuta desde el 2007 en dicha región.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Trascendió que la exposición consta de una muestra de piezas arqueológicas de diversos materiales recuperados en las excavaciones del sitio arqueológico Huánuco Pampa, así como una colección fotográfica que refleja la importancia cultural y natural del entorno del Qhapaq Ñan.

También se exhiben infografías sobre el trabajo arqueológico, de conservación y puesta en uso social realizado por el Proyecto de Investigación Arqueológica Huánuco Pampa en estos años.

Se señaló que el objetivo principal de la exposición es promover el conocimiento sobre Huánuco Pampa en la población huanuqueña, ya que es considerado uno de los principales centros administrativos del Chinchaysuyo.

También se busca fortalecer los vínculos con la población y las autoridades a través de su participación en las diversas actividades culturales y de promoción de la defensa del patrimonio.

Asimismo, dar a conocer los trabajos de investigación y conservación que efectúa el Proyecto Qhapaq Ñan en varias regiones del país, especialmente en Huánuco.

La organización de la muestra ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno Regional de Huánuco, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y la Dirección Regional de Cultura Huánuco.


0 comentarios:

Publicar un comentario