Evalúan magnitud de daños por desborde en sitio arqueológico de Ollantaytambo

Cusco, feb. 14 (ANDINA). Un grupo de expertos de la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco evaluará hoy la magnitud de los daños que dejó el desborde del río Patacancha en el sitio arqueológico de Ollantaytambo, producto de las intensas lluvias.

El equipo está encabezado por David Ugarte Vega-Centeno, titular de la DRC, quien indicó a la Agencia Andina que el objetivo será verificar los informes sobre la situación, recibidos hasta el momento.

“Lo de Ollantaytambo parece un problema relativamente serio. Estamos yendo a constatar esto y mañana emitiremos un pronunciamiento”, manifestó.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Según las primeras informaciones, la crecida del caudal del río Patacancha arrasó 80 metros de andenes de factura incaica de Ollantaytambo.

El funcionario dijo que por ahora no se tiene reportes de otros sitios arqueológicos cusqueños que hayan sufrido algún impacto como consecuencia de precipitaciones, desbordes de ríos o huaicos.

Asimismo, sostuvo que se han tomado las previsiones del caso, en función a un plan que se aplica a inicios de año y que implica el incremento del personal para el resguardo de los sitios incaicos y preincaicos.

“Esto siempre se aplica en enero, febrero y marzo, que son los meses más difíciles para Cusco por el problema de los huaicos y las lluvias. Las previsiones también se toman para la ciudad”, añadió.


0 comentarios:

Publicar un comentario