Trasladarán antigua casa hacienda San Agustín a otra locación en el Callao

Lima, feb. 07 (ANDINA). El ministerio de Cultura informó que la antigua casa hacienda San Agustín, ubicada en el área donde se ampliará la pista del aeropuerto Jorge Chávez, será desmontada y vuelta a montar en otro lugar de la región Callao.

Voceros del portafolio indicaron a la agencia de noticias Andina que están evaluando la nueva locación que tendrá esta estructura.

Se indicó que se trata de un predio con una carga histórica importante pues fue una de las más antiguas propiedades agrícolas establecidas en el valle de Bocanegra.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Asimismo, se tiene el registro de los propietarios de esta zona desde fines del siglo XVI, entre los que se encuentran la orden de San Agustín y el ingeniero Enrique Meiggs.

El hecho de hallarse dentro del terreno por donde se va a extender las instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez hace peligrar su existencia, según reporta el ministerio de cultura.

Por ello, se ha optado por un proceso de desmontaje para salvaguardar su estructura.

La primera tarea fue organizar un equipo técnico integrado por expertos de la Dirección de Cultura del Callao, el Ministerio de Cultura, y un experto profesional independiente.

Este equipo, los días 2, 3 y 4 de febrero, realizó un relevamiento arquitectónico, que consiste en elaborar planos del predio, y un levantamiento topográfico.

Inmediatamente, se ha iniciado el proceso de desmontaje de las estructuras de la Casa Hacienda que se extenderá hasta el 12 de febrero próximo.

De acuerdo al ministerio de Cultura, la historia y la monumentalidad de la Casa Hacienda San Agustín forma parte de la memoria de la Nación.

Las acciones de emergencia han sido coordinadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Cultura.


0 comentarios:

Publicar un comentario