Denuncian atentado contra las líneas de Nasca

Ica, abr. 22 (ANDINA). El Ministerio de Cultura informó que ha constatado daños en un sector de las líneas de Nasca.

De acuerdo con datos dados por esta cartera, debido a una alerta de un vecino del área de Buenos Aires-Socos, se constató que cerca de las líneas se había asentado una planta de procesamiento de capa asfáltica.

Personal de la Dirección Regional de Cultura Ica (DRC Ica) comprobó que se había afectado un trapezoide y una línea localizada en la parte baja de una pequeña elevación rocosa.

>>> Seguir Leyendo... >>>

La Dirección Regional de Cultura Ica ha determinado que la parte afectada sí se encuentra dentro del Área de Reserva de las Líneas y Geoglifos de Nasca, así como del área incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Un vocero de dicho portafolio indicó a la Agencia Andina que se ha cursado una denuncia penal por este acto.

La denuncia se ha dirigido a la fiscalía de turno por la comisión del delito contra los bienes culturales, en su modalidad de atentados contra monumentos arqueológicos.

El Ministerio de Cultura realiza esta acusación contra la compañía Gálvez Trans EIRL y contra las personas que resulten responsables del delito.

Según el informe de la Dirección Regional de Cultura Ica, el daño se hizo mediante el aplanamiento con maquinaria pesada y tiene el carácter de irreversible.

Estos trabajos de aplanamiento habrían empezado en setiembre del 2012.


0 comentarios:

Publicar un comentario