El historiador Miguel Maticorena recibe actualmente todas las atenciones que su persona merece

El siguiente texto de Carlos Pérez Garay lo hemos tomado del muro de Facebook del Grupo de Historia de la UNMSM, en el cual se da cuenta de las atenciones y cuidados que actualmente recibe el historiador Miguel Maticorena Estrada, Profesor Emérito de San Marcos..

"Hoy lunes el profesor Miguel Maticorena recibió la visita del Dr. Fausto Alvarado, ex ministro de Justicia del gobierno de Alejandro Toledo. Apenas llegó conversó con Mónica Maticorena a fin de gestionar una ayuda para el profesor. A los pocos minutos se hizo presente la directora del Hospital Almenara junto a otros dos directivos. La directora logró conversar con el profesor y le pregunto si necesitaba algo más, a lo que el profesor respondió que necesitaba atenderse de la vista, puesto que no puede leer bien. Inmediatamente, los doctores le dijeron que mañana mismo [hoy] le van a hacer los chequeos médicos para realizarle una operación de cataratas, así como también de mantenerse pendientes de su tratamiento.

Por cierto, el día de hoy acudieron muchos amigos y alumnos del profesor: Rafael Jaegger, Gustavo Montoya, Hugo La Rosa. La nota emotiva del día la puso Marcos Garfias al llamar al profesor desde la ciudad de México. D.F. El profesor se mostró muy emocionado de su llamada puesto que a Marcos lo ha querido siempre como a un hijo. Su llamada fue muy reconfortante para nuestro querido profesor y eso le dio mucho más ánimos para seguir corrigiendo el machote de su texto de "Historia de San Marcos" que saldrá publicado el próximo mes".


0 comentarios:

Publicar un comentario