Miles de personas recuerdan en Budapest a las víctimas del Holocausto nazi

Budapest, 21 abr (EFE).- Unas 10.000 personas, según fuentes policiales citadas por los medios locales, participaron hoy en Budapest en la "Marcha de la Vida" en recuerdo de las más de 400.000 víctimas húngaras del Holocausto nazi.

La invitada especial del evento fue Agnes Hirschi, hija del diplomático suizo Carl Lutz, quien durante la Segunda Guerra Mundial salvó la vida de más de 60.000 judíos húngaros.

Ella aseguró que su padre ayudó "a todos, sin hacer distinciones", muchas veces poniendo en peligro su propia vida.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Gábor Gordon, presidente de la Fundación Marcha de la Vida llamó a actuar contra el racismo y el antisemitismo.

"Nunca más racismo y nunca más antisemitismo en Hungría", recalcó Gordon ante los participantes, que llevaban banderas húngaras, europeas, israelíes y suizas.

La marcha transcurrió sin más incidentes que la exhibición por parte de una persona de un cartel dirigido al presidente israelí, Simon Peres, con el mensaje de que Israel no podrá "ocupar" Hungría.

Por la mañana, unos 50 miembros de un grupo de moteros de ultraderecha se reunieron en el centro de la ciudad, desde la que estaba prevista partir una marcha, bajo el nombre "dar gas", que había sido previamente prohibida por las autoridades.

La organización judía "Mazsihisz" había denunciado que ese lema, "dar gas", aludía a la muerte de más de 400.000 húngaros asesinados en el campo de concentración de Auschwitz con gases letales.

Ayer, la Policía tuvo que intervenir para evitar otra marcha convocada para celebrar el aniversario del nacimiento del dictador nazi Adolf Hitler.

En la "Marcha por la Vida", que se celebra en Hungría desde 2002, participaron miembros del Gobierno, políticos, y diplomáticos.

Tras los discursos oficiales y la actuación de varios grupos musicales, los participantes soltaron 600 globos que representan a las víctimas del holocausto.


Fuente: Google Noticias (21/4/2013)


0 comentarios:

Publicar un comentario