El IEP presenta hoy la Colección y Archivo Personal de Carlos Iván Degregori

Hoy tendrá lugar la presentación, por parte del Instituto de Estudios Peruanos, de la Colección y Archivo Personal de Carlos Iván Degregori, el destacado antropólogo e investigador principal de ese centro de estudios.

La colección, que a partir de la fecha será de acceso al público, ofrecerá una muestra de su vasta labor como investigador en temas de violencia política, identidades étnicas, cultura urbana, memoria y derechos humanos. Pero sobre todo, muestra facetas poco conocidas de Degregori, quien fue militante de izquierda en los años 70 y 80, así como poeta y cronista de la vida cotidiana. A ello se suma su rol como integrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y su labor como profesor de Antropología en universidades públicas como la Universidad San Cristóbal de Huamanga y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El archivo constará de más de 900 referencias bibliográficas y libros de las décadas de 1960 a 1990; revistas académicas nacionales y extranjeras, desde los años 70 hasta el 2009; y folletos de documentación política de las décadas del 60, 70 y 80, que contemplan temas como movimiento universitario, sindicalismo magisterial, movimiento campesino, izquierda y comunismo peruano.

La presentación será a las 7:00 p.m., en la sede principal del IEP (Horacio Urteaga 694, Jesús María). Desde esa fecha quedará a disposición de investigadores y lectores en general en la Biblioteca del IEP y se podrá acceder a una parte de la misma en la dirección web: http://coleccioncid.iep.org.pe. No falten.


0 comentarios:

Publicar un comentario