¡Odio a Google+!

Por una razón que a todos no nos es desconocida del todo, la Corporación Google se ha abocado a complicarnos la vida de un modo persistente. Crea productos de la noche a la mañana, los desaparece también de la noche a la mañana y, lo que es peor todavía, cambia las reglas de juego de los que quedan en el camino de un modo que crispa los nervios. Uno de ellos ha sido la administración de los comentarios en nuestros blogs que nos recomiendan vincular a nuestro perfil de Google+ para sacarle un mayor provecho a la plataforma. Yo lo hice y lo que obtuve fue que estos desaparecieran del blog (los antiguos) y que no pueda recibir o publicar otros (los nuevos).

Acabo de recibir una serie de mensajes de amigos y lectores que me reclaman que sus comentarios no los he publicado; y a los que anteriormente si lo hice, piensan que los he borrado. Ni una cosa ni la otra.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Me he pasado una buena cantidad de horas consultando foros y tratando de resolver el problema, pero no he logrado dar con la solución. Lo que intuyo es que todo se debe a la vinculación del blog con Google+ y, una vez hecho esto, todo nuevo comentario se administra desde esta plataforma. Y de aquí en adelante, todo resulta un misterio chino. Una segunda conjetura es que los problemas para que aparezcan los comentarios es que yo utilizo un dominio propio el cual, creo, no reconoce Google+.

La solución inmediata (y a medias) que he encontrado por ahora (hasta que un gurú tecnológico hallé otra mejor) ha sido desvincular los comentarios del blog de Google+ y no compartir en esta los nuevos posts que escriba, para así evitar que comenten en un sitio desde el cual no tengo la administración de los comentarios.

Por supuesto, esto trae el inconveniente de perder (lastimosamente) los comentarios recientes (por lo menos, los de hace una semana) que he recibido. Pido enormes disculpas a todos por ello, pero solo puedo decir que es un inconveniente que está fuera de mi control. Y rogarles, si su tiempo y amabilidad se los permite, reenviar nuevamente sus comentarios que, ahora que recobré la administración de los mismos, podré publicar.

¡Un abrazo!


4 comentarios:

  1. Este 'comentario' es para probar si recobré la administración de los mismos.Por favor, agradeceré a quien envíe uno breve (aunque sea uno que diga 'Prueba') para ver si puedo ver los comentarios de terceros. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ese no es el logotipo de Google+...
    Hubieras dejado la manera de comentar de Google+... Es más social e interactiva. Si ya perdiste los comentarios no hay caso que intentes con la vieja tecnología de comentarios nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Bromas de Google...nervios para los historiadores :-P

    ResponderEliminar
  4. Bromas de Google...nervios para los historiadores...

    ResponderEliminar