Ciclo de conferencias en el Instituto Porras por los 50 años de la publicación de "Rayuela"

Otra excelente noticia desde el Porras. Para conmemorar los 50 años de publicación de "Rayuela", la obra cumbre de Julio Cortázar, el Instituto Raúl Porras Barrenechea, la Embajada de Argentina en el Perú, la Casa de la Literatura Peruana y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos han organizado el ciclo de conferencias “50 años de Rayuela, de Julio Cortázar”.

La actividad se inicia el martes 25 de junio, a las 11:30 a.m., en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores) con la conferencia “Rayuela cumple 50 años”, que estará a cargo del Dr. Roberto Ferro (Profesor de la UBA), y con la participación del escritor Harry Belevan-McBride, actual director de este instituto sanmarquino.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El mismo día, a las 7:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima Cercado) se realizará un Conversatorio sobre la obra de Julio Cortázar con la participación el Dr. Roberto Ferro (Profesor de la UBA) y el escritor Óscar Araujo León.

Finaliza el ciclo el miércoles 26 de junio con dos conferencias. La primera se realizará en el Auditorio de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a las 11:30 a.m., y estará a cargo del Dr. Roberto Ferro quien nos hablará sobre “La producción textual de Julio Cortázar. El Dr. Marco Martos Carrera, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, acompañará al ponente, y la segunda, en La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima Cercado) a las 7:00 p.m. “La magia de Rayuela y el Boom hispanoamericano hispanoamericano” es el título de la disertación del profesor Julio Ortega (Profesor de Brown University). Las actividades son de ingreso libre. No se lo pierdan.


0 comentarios:

Publicar un comentario