Consideran inadmisible que Fujimori intente presionar desde prisión por indulto

Lima, jun. 01 (ANDINA). Resulta inadmisible e impertinente que un condenado por delitos graves, como el expresidente Alberto Fujimori, pretenda con la difusión de un nuevo audio presionar al Ejecutivo para obtener el indulto humanitario, sostuvo hoy el exfiscal supremo, Avelino Guillén.

“Este audio demuestra que es el propio Fujimori el que está dirigiendo una ofensiva mediática para obtener el indulto”, manifestó, al recordar que con frecuencia el exmandatario filtra desde la prisión diversas cartas, fotos y vídeos a los medios de comunicación.

Según un nuevo audio difundido hoy, Fujimori considera que “existen plenas razones para pensar que la decisión será positiva” y que vive “un encierro, cuasi aislamiento celular” y un “régimen de silencio obligado”.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Guillén dijo que en más de 30 años de carrera como fiscal nunca había visto que un interno use los medios para intentar presionar por una gracia presidencial de indulto humanitario, a la que, según advirtió, el expresidente no califica de acuerdo a las exigencias que contempla la ley.

Para el exfiscal, el exmandatario se contradice a sí mismo en la alocución registrada en el audio, pues primero alude a un supuesto aislamiento y luego afirma que al menos cuatro días a la semana habla con congresistas y abogados.

“Dice que está aislado, pero recibe visitas. La opinión pública sabe que él no tiene un régimen estricto de visitas y que puede recibirlas todos los días, incluso hace poco lo visitaba una congresista, y de noche”, aseveró.

Tras reiterar que Fujimori no califica para el otorgamiento de un indulto, refirió que es posible que en los próximos días se den a conocer nuevos audios o vídeos en ese intento por querer “ejercer presión” para lograr la gracia presidencial.

Por su parte, el congresista Heriberto Benítez, recordó que el exmandatario recibió condenas por delitos de corrupción y contra los derechos humanos, y no está en un estado terminal ni grave, como se quiere aparentar.

Sostuvo que la presión para lograr la gracia presidencial iría de la mano con la idea del fujimorismo de presentarlo como candidato para las elecciones generales del año 2016.


0 comentarios:

Publicar un comentario