Invertirán S/. 6 millones para iniciar proyectos en sitios arqueológicos de Lambayeque

Chiclayo, jun. 05 (ANDINA). En los próximos días, el Proyecto Especial Naylamp Lambayeque, Unidad Ejecutora 005, dará inicio a seis proyectos de inversión en sitios arqueológicos ubicados en las tres provincias de la región Lambayeque, anunció el director (e) de esta institución, Jaime Enrique Valladolid Cienfuegos.

Precisó que en estos proyectos se invertirán alrededor de 6 millones de nuevos soles.

Entre las obras a ejecutar figuran la puesta en valor del complejo arqueológico Pampa Grande (Chongoyape), Saltur (Zaña) en su primera etapa, del complejo arqueológico Chotuna-Chornancap (Lambayeque), Huaca Bandera (Pacora).

>>> Seguir Leyendo... >>>

También el mejoramiento de los servicios del museo de sitio de Túcume y el acondicionamiento y puesta en valor del monumento arqueológico Cerro Pátapo (distrito de Pátapo).

En este sentido, Valladolid explicó que se trabaja con toda celeridad y rigurosidad en el inicio de los nuevos frentes de acción como son los proyectos de inversión pública y proyectos de investigación arqueológica gestados por los mismos arqueólogos, directores de los museos, a fin de darle la continuidad necesaria.

Remarcó que el trabajo coordinado y concertado con los museos y frentes arqueológicos para la promoción, difusión, defensa, protección y conservación del patrimonio arqueológico de Lambayeque, serán los ejes principales en el Proyecto Especial Naylamp Lambayeque, Unidad Ejecutora 005.

Valladolid recibió la encargatura de esta entidad, el pasado 27 de mayo a través de la Resolución Ministerial N° 150-2013 MC.

“Como funcionario del Ministerio de Cultura, he desempeñado el cargo de jefe de Inversiones del Ministerio de Cultura y desde febrero de este año fui designado para desempeñar el cargo de responsable de la oficina de administración de la Unidad Ejecutora 005”, declaró.

La Unidad Ejecutora ha previsto para el presente año la ejecución de otros proyectos de inversión como Huaca Las Ventanas-Bosque de Pómac, Huaca de Barro-Mórrope, Huaca Solecape-Lambayeque, Huaca La Pava, Jotoro.

También la restauración y puesta en valor del monumento arqueológico Morro de Eten, ampliación y mejoramiento del Museo Nacional Sicán-Ferreñafe, Complejo Arqueológico Ventarrón y Collud-Zarpán.


0 comentarios:

Publicar un comentario