Mesa Redonda sobre Edward P. Thompson en la Casa Mariátegui

La Casa Museo Mariátegui ha organizado para hoy la Mesa "Redonda Edward Palmer Thompson. A cincuenta años de la publicación de "La formación de la clase obrera en Inglaterra", la cual contará con la participación de Eduardo Cáceres (filósofo), Javier Flores (historiador), Augusto Ruíz Zevallos (historiador) y Luis Torrejón (historiador).

La publicación en 1963 de "La formación...." supuso para Thompson un reconocimiento por parte de la crítica y los lectores que lo encumbraron como uno de los historiadores marxistas ingleses más importantes, un grupo que ya de por sí es muy selecto. "La formación...." es un libro que se mantiene vigente no solo por su importancia teórica, sino también por la maravillosa prosa conque está escrito y que hizo de su autor un escritor estimado y reconocido (Alberto Flores Galindo fue, en este doble magisterio, su más aprovechado alumno entre nosotros).

La cita es en la Casa Mariátegui (Jr. Washington 1946 Lima) a las 6:30 p.m. y el ingreso es libre. No falten, porque hasta donde sabemos es la única actividad programada (hasta el momento) para conmemorar la publicación de uno de los libros de historia más importantes de la segunda mitad del siglo XX.


0 comentarios:

Publicar un comentario