ONU confirma 45 millones de personas desplazadas

Naciones Unidas, jun. 19 (ANDINA). Unos 45 millones de personas han sido desplazadas de sus lugares de origen en el mundo, al cierre del 2012, casi tres millones más que en 2011, con Afganistán, Somalia e Irak como los principales emisores, informó hoy la ONU.

Esa cantidad es la mayor registrada desde 1994 e incluye a 15 millones 400 mil refugiados, 937 mil solicitantes de asilo y 28 millones 800 individuos forzados a abandonar sus hogares y que se encuentran dentro del territorio de sus países.

Según un informe difundido este miércoles por la oficina del alto comisionado de la ONU para los refugiados, la guerra continúa como la principal causa de ese problema.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Al respecto, puntualiza que el 55 por ciento de todos los refugiados contabilizados por esa agencia proceden de cinco países afectados por conflictos armados: Afganistán, Somalia, Irak, Siria y Sudán.

Afganistán se mantiene a la cabeza de la lista desde hace 32 años y es el lugar de origen de uno de cada cuatro refugiados a nivel mundial y el 95 de ellos está en Pakistán o Irán, agrega.

El estudio también menciona los casos de Mali, República Democrática del Congo, Sudán del Sur y Etiopía.

Por otro lado, el documento subraya que el 81 por ciento de los refugiados se encuentran en países subdesarrollados, frente a un 70 por ciento hace una década.


0 comentarios:

Publicar un comentario