Recuperan piezas arqueológicas en Chiclayo

Chiclayo, jun. 29 (ANDINA). Un total de 29 piezas de cerámica precolombina recuperaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cerca al Mercado Modelo de Chiclayo, en el departamento de Lanbayeque, luego que un sujeto las dejara abandonadas al huir de los agentes del orden, se informó hoy.

Los hechos se produjeron cuando se realizaba un operativo policial en las inmediaciones de las calles José Pardo y Juan Cuglievan, a pocos metros de dicho centro de abastos. Los efectivos se percataron de la actitud sospechosa de un sujeto que se dio a la fuga, dejando abandonado una bolsa de polietileno.

Al revisar en su interior, se halló dieciocho huacos grandes, nueve ceramios pequeños y dos piedras talladas, al parecer originales de las culturas prehispánicas que se desarrollaron en esta norteña localidad.

Tras levantar la respectiva acta, se trasladaron las piezas hasta las instalaciones de la Unidad Especializada de la PNP, a fin de verificar su autenticidad en las instancias correspondientes de la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque (DRC) y realizar las diligencias de ley.


0 comentarios:

Publicar un comentario