WOLA felicita al Perú por decisión de no indultar a Fujimori

Lima, jun. 07 (ANDINA). La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) felicitó hoy al Perú por la decisión de no conceder el indulto al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por corrupción y delitos de lesa humanidad.

“Felicitaciones a los peruanos que lucharon dignamente para que los criminales paguen sus culpas y cumplan sus condenas según la ley”, escribió Jo-Marie Burt, asesora principal de WOLA en su cuenta en Twitter.

Expresó, además, que es motivo de orgullo que la justicia haya prevalecido en el Perú con la medida que determina que Fujimori Fujimori continúe en prisión.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Previamente, en declaraciones a la Agencia Andina, Burt había indicado que hasta la fecha no existían elementos que justificaran realmente el otorgamiento del indulto al sentenciado exmandatario.

Recordó que el indulto solo se otorga a los reos en grave estado de salud y cuando las condiciones carcelarias no son las adecuadas para su tratamiento médico, requisitos que no se cumplen en el caso de Fujimori.

En su opinión, un eventual indulto hubiera propiciado una condena moral a nivel nacional e internacional hacia el gobierno peruano.

El presidente de la República Ollanta Humala decidió hoy no ejercer sus facultades para conceder el indulto humanitario solicitado a favor del exmandatario Alberto Fujimori.

La medida fue adoptada en base a las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales, que no aconsejó conceder el indulto, tras evaluar las condiciones de salud y carcelarias del exmandatario, condenado por delitos de corrupción y contra los derechos humanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario