Difunden información sobre patrimonio cultural por medio digital

Lima, jul. 09 (ANDINA). El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, presentó la primera versión digital del Kit educativo “Nuestro patrimonio cultural”, un material con información sobre el patrimonio arqueológico, histórico e inmaterial.

Este producto está dirigido a escolares y maestros de todo el país, que ha reunido el portafolio con el apoyo financiero de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura – OEI.

El ministro Peirano, destacó la edición del kit educativo como un “avance sustantivo” en la defensa del patrimonio que “es hoy una suerte de lugar común, y tenemos que hacerlo con disciplina, seriedad y compromiso”, agregó.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El papel de los colegios es singular en este campo, dijo el ministro. “Si cada uno de los maestros logra tener en sus alumnos una idea clara sobre el valor del patrimonio en su comunidad y tienen un compromiso con la defensa de este patrimonio vamos a dar un gran paso hacia adelante”, concluyó el titular de Cultura.

La versión digital del kit educativo -que se creó en 2008 y se publicó hasta 2011 como un maletín didáctico- será distribuida gratuitamente a 900 instituciones educativas públicas con conectividad de todo el país, de acuerdo a un listado proporcionado por el Ministerio de Educación.

De esta manera, llegará a un mayor número de beneficiarios en un formato más interactivo y dinámico que permitirá difundir nuestro rico legado cultural.

Por su parte, el director de la OEI en el Perú, José Antonio Hernández de Toro, alentó a “que este trabajo conjunto entre los ministerios de Cultura y de Educación, sigan encontrando mecanismos como los que estamos poniendo en marcha, para que los distintos elementos de la riquísima tradición y herencia cultural que tiene el Perú, se conviertan en auténticas columnas vertebrales en la formación de niños y niñas del país”.


0 comentarios:

Publicar un comentario