Eguiguren: decliné porque no puedo estar con personas sin credenciales éticas

Lima, jul. 19 (ANDINA). El jurista Francisco Eguiguren afirmó hoy, en una comunicación enviada al Congreso, que declina su designación como magistrado del Tribunal Constitucional porque no puede ser parte de un órgano integrado por algunas personas sin credenciales éticas ni democráticas.

Mediante la misiva, en la que expresa su disposición de dar un paso al costado, dijo que asume dicha posición coherente con su trayectoria profesional, académica y personal.

"Como constitucionalista, defensor de la institucionalidad democrática y de los derechos humanos, no puedo participar en dicho órgano (TC) al lado de personas que no cumplen con las credenciales éticas y democráticas", manifestó.

>>> Seguir Leyendo... >>>

La decisión de Eguiguren se produce en momentos en que se cuestiona, principalmente, la elección de Rolando Sousa como magistrado del TC, debido a que fue abogado de Alberto Fujimori y justificó el golpe de Estado del 5 de abril de 1992.

A su juicio, la elección de los integrantes del TC por el Congreso ha merecido el justificado malestar de amplios sectores de la ciudadanía y del propio Presidente de la República.

Eguiguren instó a las demás personas que han sido designadas para el tribunal a que adopten una decisión similar.


0 comentarios:

Publicar un comentario