El mundo celebra hoy el Día Internacional de Nelson Mandela

Pretoria, jul. 18 (ANDINA). Con cientos de actos en todo el país, los sudafricanos celebran hoy el Día Internacional de Nelson Mandela, que en la fecha de su cumpleaños número 95, sigue hospitalizado, aunque su salud continúa mejorando de forma “constante”.

La cadena CNN en Español informó que el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, agradeció -a través de un comunicado- a todas las personas que apoyan a Mandela durante su hospitalización con "infinito amor y compasión".

"Queremos agradecer a todos por responder al llamado para darle a Madiba la celebración de cumpleaños más grande durante este año", expresó.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Zuma visitó hoy a Mandela en el hospital de Pretoria. Llegó al Medi-Clinic Heart Hospital de la capital sudafricana, según la agencia de noticias local Sapa.

El homenaje a Mandela se basa en su dedicación a la lucha contra el régimen de segregación racial del apartheid —un régimen de segregación racial que aplicaba el gobierno de minoría blanca en Sudáfrica— y a su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

En un video publicado en YouTube, personalidades como el Dalai Lama, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton; su esposa, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton; el actor Morgan Freeman e integrantes de la Estación Espacial Internacional felicitaron a Mandela.


0 comentarios:

Publicar un comentario