Freitas renunció por recibir "demasiado maltrato", afirma Thais

Lima, jul. 19 (ANDINA). La abogada Pilar Freitas renunció a su nombramiento como defensora del Pueblo, tras considerar que había recibido "demasiado maltrato" de parte de quienes cuestionan su designación, dijo hoy el secretario general de Perú Posible, Luis Thais.

Según declaró a periodistas, fue la propia Freitas quien transmitió al expresidente Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, su deseo de rechazar el cargo.

Lamentó que los cuestionamientos hayan generado esta situación y advirtió que ello originaría que nadie quiera asumir este tipo de funciones en el futuro.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Sostuvo, además, que su agrupación analizará el actual momento político del país y el próximo lunes se pronunciará sobre temas como la relación con la oficialista Gana Perú y la futura mesa directiva del Congreso.

La designación de Freitas, quien dio hoy un paso al costado en el cargo de defensora del Pueblo, fue cuestionada por algunos sectores políticos y de la sociedad civil debido a su filiación a Perú Posible y por algunos aspectos de su trayectoria laboral.

Pero las dudas también se extendieron a la elección, por parte del Congreso, de los nuevos seis magistrados del TC, con el argumento de un supuesto "reparto" de las plazas vacantes entre las principales bancadas, y objeciones puntuales a algunos de los elegidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario