Habrían hallado fósil de feto de dinosaurio en el distrito arequipeño de Corire

Arequipa, jul. 01 (ANDINA). El presunto fósil de un feto de dinosaurio, hallado accidentalmente en el distrito de Corire, en la provincia arequipeña de Castilla, cuando se realizaban obras de construcción, fue presentado hoy por el alcalde de dicha localidad, Manuel Alpaca Postigo.

En conferencia de prensa, el burgomaestre detalló que este fósil, de unos 10 centímetros de largo, correspondería a un feto de un dinosaurio de la especie velocirraptor.

Relató que el hallazgo fue hecho por el trabajador municipal Alfredo Durán Bautista, cuando llevaba a cabo obras de remoción de tierra en una construcción ubicada cerca de un cerro de dicho distrito.

>>> Seguir Leyendo... >>>

“Se presume que es un velocirraptor, por las características que presenta. Con esto queremos que se conozca nuestro distrito en el mundo”, manifestó.

Hizo un llamado a la comunidad científica internacional para que visite esta zona e investigue el hallazgo, que se realizó en la zona de Querulpa.

Adelantó que en los próximos días se pondrá en comunicación con el Ministerio de Cultura, para que envíe a un equipo de investigadores a esta parte de Arequipa, donde se encontrarían más restos fosilizados de dinosaurios.

“Queremos armar una agenda de trabajo que permita en adelante tener objetivos que impulsen los estudios necesarios para llegar a identificar estos restos”, indicó.


0 comentarios:

Publicar un comentario