Pronunciamiento del EPAF: Un salto al vacío

El Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), institución de promoción y defensa de los derechos humanos, frente a la coyuntura actual, que afecta gravemente nuestra democracia, expresa:

1. Deploramos la decisión de una mayoría parlamentaria que, de manera inconsulta, ha votado por una terna de candidatos al Tribunal Constitucional que sólo representa a intereses político-partidarios y no a la población peruana.

2. La terna que ahora integrará al TC no sólo contiene a individuos de dudosa trayectoria profesional en el ámbito del derecho constitucional; en un caso particular, las dudas se extienden a sus credenciales democráticas.

3. Consideramos que el Tribunal Constitucional, siendo la autoridad última en la garantía del orden constitucional, no puede estar en manos de quienes llegaron a él por consignas políticas, y que sin duda responderán sólo a los intereses de quienes los designaron.

>>> Seguir Leyendo... >>>

4. El Congreso de la República es responsable de haber dado un salto al vacío pocas veces visto en la historia nacional. Los congresistas, elegidos por el voto popular para representar a todos los ciudadanos de este país, han sido agentes y cómplices en estas maniobras.

El EPAF, como institución de la sociedad civil, exige que se anule esta designación y que se proponga una nueva terna de candidatos con trayectoria democrática, así como que ésta sea hecha pública, para que todas las instituciones del país puedan pronunciarse antes de que los representantes del pueblo tomen una decisión.

Lima, 17 de julio del 2013.


0 comentarios:

Publicar un comentario