Proyecto de Ley Universitaria no debe motivar protestas porque no hay dictamen definitivo

Lima, jul. 08 (ANDINA). El proyecto de Ley Universitaria que se debate en la Comisión de Educación del Congreso, no debe motivar protestas porque no hay un dictamen definitivo a ser debatido en el Pleno, sostuvo hoy el vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado.

"Ni siquiera hay un dictamen terminado, no hay motivo para que estén saliendo a las calles a protestar, porque son propuestas que tendrán que ser discutidas y ampliamente debatidas en la próxima legislatura, durante los próximos meses", expresó.

Asimismo, dijo que el proyecto de Ley Universitaria tiene "las garantías" que la Constitución Política otorga a la autonomía de los claustros universitarios del país.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Delgado exhortó a la calma a los estudiantes universitarios que han salido a las calles en diversas ciudades del país, en protesta contra el referido proyecto legislativo.

"En esta legislatura no habrá ley universitaria, esta legislatura prácticamente terminó hoy, y solamente quedará pendiente la elección del Defensor del Pueblo, los integrantes del Tribunal Constitucional, y del Banco Central de Reserva" , dijo.

El Pleno del Congreso de la República aprobó el jueves último, ampliar la presente Legislatura 2012-2013 hasta el próximo 17 de julio, para debatir la elección de los referidos funcionarios.

El próximo periodo anual de sesiones del Congreso, empieza el 27 de julio de este año hasta el 26 de julio del 2014. En ese sentido, el legislador Delgado señaló que habrá tiempo para analizar la propuesta de la norma.

"Creo que en la próxima legislatura habrá suficiente tiempo y espacio como para promover un gran debate alrededor de este tema, con una participación de los estudiantes, los docentes de las universidades", indicó a la Agencia Andina.

Señaló que el referido proyecto normativo es "una propuesta que ni siquiera viene del Gobierno, sino de los propios legisladores", que han venido planteando una serie de reformas en la Ley Universitaria", puntualizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario