Sanción por destrucción de pirámide prehispánica se dará tras los descargos de los responsables

Lima, jul. 10 (ANDINA). En estos días se acaba el plazo para que los destructores de la pirámide de la huaca El Paraíso presenten sus descargos para que el ministerio de Cultura proceda a realizar la sanción administrativa, informó un vocero del portafolio.

Según señaló el funcionario, el miércoles 3 de julio inició el proceso administrativo, siendo notificadas los presuntos infractores en los días siguientes. Refirió que el plazo legal para responder es de cinco días útiles que vence esta semana.

El ministerio ha señalado a Alicia Romaní Vargas, representante de la Inmobiliaria Alisol S.A.C. y la Compañía promotora Provelanz E.I.R.L como responsables de este atentado contra el patrimonio.

>>> Seguir Leyendo... >>>

La sanción administrativa sería hasta de mil UIT y la incautación de la maquinaria usada para este delito.

Cabe señalar que la sanción administrativa es un proceso paralelo a la denuncia penal que se ha presentado ante la fistalia provincial de Lima Norte.

Como se recuerda, el último fin de semana de junio un grupo de individuos destruyeron con maquinaria pesada una pirámide de alrededor de 5 mil años de antigüedad.

Se evitó, según información dada, que se continuara demoliendo otras estructuras similares gracias a la intervención de las fuerzas del orden alertadas por vigilantes del lugar.

Por otro lado, el ministerio de Cultura informó que se mantiene las labores de vigilancia en la referida huaca previniendo cualquier otro intento de parte de los infractores para dañar el resto de estructuras.


0 comentarios:

Publicar un comentario