¡Se viene la 18° Feria Internacional del Libro de Lima!

Bajo el lema “¡Un mundo de novedades!” La Cámara Peruana del Libro realizará la 18° Feria Internacional del Libro de Lima – FIL Lima 2013, el evento cultural más grande e importante del país que abrirá sus puertas del 19 de julio al 4 de agosto en el Parque Los Próceres de Jesús María.

La feria brindará este año más de 800 actividades culturales en sus 12 mil metros cuadrados, durante 17 días sin interrupción. Más de 330 stands, 175 expositores peruanos y 21 países invitados ofrecerán más de 100 mil títulos en libros originales. Para esta versión se espera superar los 3.5 millones de dólares en transacciones comerciales.

La feria también contará con una programación donde artistas invitados amenizarán las veladas con su música y arte. Habrá novedades, como por ejemplo: el salón de libro electrónico y otros nuevos espacios. El invitado de honor de este año será Puerto Rico debido a sus grandes logros en la literatura.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El homenaje de este año será para el gran poeta y reconocido académico Marco Martos, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua y profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El homenaje póstumo estará dedicado a Antonio Cisneros por su gran contribución a la literatura peruana. Asimismo, dedicaremos un merecido Reconocimiento Literario a los poetas Efraín Miranda, de Arequipa, y José Antonio Sulca Effio, de Ayacucho.

Por su parte, la Embajada de los Estados Unidos ofrecerá un stand dedicado al libro electrónico, donde los visitantes podrán experimentar con esta nueva tecnología, accediendo a nuevas formas de lectura.

Este año se concibió el Salón Internacional del Cómic con el fin de fomentar la lectura de manera divertida y crítica. De esa forma el público podrá apreciar las primeras caricaturas de finales de siglo XIX de Manuel Atanasio Fuentes, Sergio Staíno de Italia, creador de personajes entrañables como Bobo y Bibi con los que analiza temas de política y cuidado del medio ambiente. Como invitado especial estará Dennis O’Neil, escritor de los libros de historietas Green Lantern/Green Arrow, Batman, The Shadow y The Question. Además nos visita de Argentina el gran caricaturista, Ángel “Lito” Fernandez.

Escritores internacionales

Este año vendrán un total de 76 escritores de América, Europa y Asia. Y dentro de ellos los 17 representantes del país invitado, Puerto Rico: José Luis Vega, Héctor Feliciano, Jannette Becerra, Mercedes López-Baralt, Mayda Colón, Rafael Antonio Acevedo Porras, Jaime Marzán, Maria Juliana Villafañe, Emilio Del Carril, Esmeralda Santiago, Liliana Ramos Collado, Ángel “Chuco” Quintero, Esmeralda Santiago, Marie Ramos, Ángel Darío Carrero, Alejandro Álvarez, Yolanda Arroyo, Luis Rodriguez, entre otros.

Por Argentina vendrán: Leila Guerriero, Federico Andahazi, Mónica Aristaín y él ya mencionado Ángel “Lito” Fernandez.

En cuanto las novedades editoriales peruanas, la feria este año nos trae 260 nuevos títulos.


0 comentarios:

Publicar un comentario