Sousa dice que no puede renunciar "porque la ley lo impide"

Lima, jul. 19 (ANDINA). El abogado y excongresista fujimorista Rolando Sousa dijo hoy que no puede renunciar al cargo de magistrado del Tribunal Constitucional (TC) para el que fue electo; aunque reconoció que no existen condiciones para que asuma esa responsabilidad.

Sousa, cuya designación es rechazada por diversos sectores políticos y de la sociedad civil que cuestionan sus credenciales democráticas, dijo sentirse "muy maltratado" por ataques que consideró "injustos" y "desproporcionados".

"Me siento muy maltratado y a pesar que he tenido toda la intención de aceptar esta invitación, tengo que decir que no se dan las condiciones", reconoció.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Según argumento, la única salida posible es que el presidente de la República, a quien atribuyó la presente crisis, convoque al Congreso a una legislatura extraordinaria para que se resuelva esta situación.

El también exabogado del sentenciado expresidente Alberto Fujimori, culpó de la "campaña" en su contra a los organismos defensores de los derechos humanos y al Partido Aprista, "que juegan en pared".

"Tengo credenciales éticas y morales mucho mejores que ellos", alegó Sousa, al indicar que no se encuentra en aptitud de ejercer ningún cargo público, ni tiene el ánimo para hacerlo o aferrarse a una designación.

"No puedo renunciar porque la ley me impide (por no haber asumido el cargo)... Estoy a disposición de lo que el Congreso finalmente decida", declaró a RPP desde Jerusalén.

Previamente, los electos magistrados del TC Francisco Eguiguren y Víctor Mayorga enviaron comunicaciones al Congreso en la que expresan su voluntad de declinar a los cargos para los que fueron electos.


0 comentarios:

Publicar un comentario