Víctor Mayorga pone a disposición del Congreso su designación en el TC

Lima, jul. 19 (ANDINA). El embajador y excongresista nacionalista Víctor Mayorga puso hoy a disposición del Congreso su designación como magistrado del Tribunal Constitucional (TC) en una carta enviada al presidente del Congreso de la República, Víctor Isla.

En la misiva precisó que, de su parte, no existe el deseo de aferrarse al cargo, y aseguró estar dispuesto a "dar un paso al costado", tras agradecer a las bancadas parlamentarias la confianza depositada en él para el TC.

Dijo que esta posición la adoptó teniendo en cuenta la invocación del jefe del Estado, Ollanta Humala, para que el Congreso pueda estar en sintonía con la ciudadanía, que cuestiona la designación de la defensora electa Pilar Freitas y algunos candidatos al tribunal.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Añadió que también lo hace para estar tranquilo con su conciencia y con el pueblo, pese al carácter definitivo e inmodificable de la resolución que lo nombró como magistrado.

Mayorga advirtió que el descontento de algunos sectores sobre la elección del colegiado ha dañado su imagen, prestigio profesional, ético y moral "que nada tienen que ver con los objetivos de la administración de justicia constitucional".

"No les interesa la dignidad humana, la privacidad de la persona, no obstante estar garantizada por la Constitución Política y reconocida internacionalmente como un derecho humano", añadió.

Previamente, Francisco Eguiguren, otro de los magistrados nombrados por el Congreso, presentó una carta dirigida a Víctor Isla, en la que expresó su declinación como integrante del TC.

Igual camino seguiría Cayo Galindo, quien tendría lista su carta de renuncia, según lo informado por la vicepresidenta Marisol Espinoza.


0 comentarios:

Publicar un comentario