Al menos 450 escolares de Arequipa participan de talleres sobre informe de la CVR

Arequipa, ago. 20 (ANDINA). Al menos 450 escolares del cuarto y quinto año de secundaria de colegios de Arequipa participaron del taller informativo “Para que no se repita” que se organizó para promover los alcances del Informe Finalde la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), se informó hoy.

El taller fue organizado por el Colectivo de Inclusión Social y Reconciliación, que integran diversas organizaciones civiles, y el gobierno regional de Arequipa, que emitió el Acuerdo Regional N° 132-2012 que dispone promover la difusión de las conclusiones del informe de la CVR. En cumplimiento a este acuerdo regional se desarrolla el taller dirigido a los escolares.

La integrante del Colectivo de Inclusión Social y Reconciliación de Arequipa, Miryan Quiñónez, refirió que escolares de 14 instituciones educativas participaron de los talleres donde se informa a los jóvenes sobre la violencia y el terror que sembró en el país Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

>>> Seguir Leyendo... >>>

“Los jóvenes desconocen el terror que vivió el país en las décadas de 1980 y 1990, algunos han escuchado hablar a sus padres de lo ocurrido pero es importante que conozcan más sobre el tema para que no se repita la violencia que vivió el país y para que los estudiantes sepan que existen espacios democráticos donde pueden expresar sus ideas y opiniones sin llegar a la violencia”, manifestó.

Desde hace unos meses el Colectivo de Inclusión Social y Reconciliación trabaja en talleres informativos difundiendo las conclusiones de la Comisión de la Verdad e invitando a los escolares a proponer acciones para que la violencia no se repita en el país.

La representante del colectivo dijo que durante el desarrollo de los talleres los escolares destacan los temas de discriminación como el principal agente de violencia en las instituciones educativas, aspecto en el que es necesario trabajar para reducir esta sensación en los jóvenes, precisó.

El miércoles 28 se cumple el décimo aniversario de la entrega del informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación y para dicha fecha el Colectivo anuncia diversas actividades públicas en la Plaza de Armas de Arequipa donde los escolares participarán en concursos y otras acciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario