Comisión de Cultura del Congreso valorizará patrimonio histórico

vLima, ago. 28 (ANDINA). La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside la congresista María Magdalena López Córdova, aprobó su plan de trabajo para el período anual 2013-2014, que prioriza la reforma legal y el impulso del valor del patrimonio histórico del país.

Durante la sesión de instalación se aprobó, por unanimidad, el plan de trabajo que promueve la participación de la actividad privada en el financiamiento de las actividades culturales y el patrimonio cultural en alianza estratégica con el Estado.

Para el efecto, realizará un trabajo coordinado con el Ministerio de Cultura, así como con los gobiernos regionales y locales.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Además, dará prioridad a los proyectos de ley del Poder Ejecutivo y promoverá propuestas legislativas en materias de su competencia, entre los cuales están los proyectos destinados a la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y las distintas manifestaciones culturales, al igual que los relativos a la fiscalización.

La comisión realizará audiencias públicas descentralizadas y conformará grupos de trabajo, con tres integrantes, de acuerdo con las solicitudes de los integrantes que conforman este grupo de trabajo parlamentario.

Previamente, la presidenta informó que ha solicitado información del Ministerio de Cultura sobre el descubrimiento de nuevas cabezas clavas en el templo Chavín de Huántar y también sobre el monumento "El ojo que llora".


0 comentarios:

Publicar un comentario