Conferencia “Viajeros franceses en el Perú de 1815”

El Instituto Riva-Agüero de la PUCP ha organizado para el lunes 2 de setiembre la conferencia “Viajeros franceses en el Perú de 1815”, que ofrecerá la doctora Isabelle Tauzin Castellanos, miembro del Instituto. La cita es a las 6:00 p. m. en el local del Instituto (Jirón Camaná 459, Lima 1). El ingreso es libre.

La charla tratara de la estadía de un viajero francés que paso por Lima hacia 1815 y se completara con el testimonio de un capitán de marina. Ambos llegaron al Perú con proyectos comerciales y miraron con extrañeza la sociedad limeña. Sus escritos parecen desmentir algunos tópicos sobre la vida cotidiana y a la vez remiten a la tensión política que se vivía en la capital del virreinato.

Isabelle Tauzin es profesora principal de la Universidad de Bordeaux, directora del equipo de investigadores hispanistas y americanistas de Burdeos, coordina un congreso en octubre sobre historia de los viajes en América Latina, después de organizar otros dos sobre historia de los transportes y sobre literatura peruana del XIX.


0 comentarios:

Publicar un comentario