Hoy se inicia el Primer Congreso de Historia de la Medicina Peruana

La Asociación de Historia de la Medicina Peruana y el Consejo Nacional del Colegio Medico del Perú ha organizado a partir de hoy el Primer Congreso de Historia de la Medicina Peruana, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de agosto en el Auditorio Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú (Malecón de la Reserva 791, Miraflores).

Docentes universitarios y profesionales de diversas especialidades vinculados a la medicina, presentarán conferencias magistrales y trabajos de investigación relacionados con personajes, hospitales e instituciones que conforman la Historia de la Medicina en el Perú. En un conjunto de 10 mesas se tratarán aspectos de la época prehispánica, virreinal, republicana, y de la era contemporánea. También habrá cinco mesas redondas, destinadas a evocar la vida y obra de ilustres figuras de nuestra medicina, como Daniel Alcides Carrión, Hermilio Valdizán Medrano, Julio César Tello, Pedro Weiss Harvey e Hipólito Unanue y Pavón.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Este primer congreso rendirá homenaje al ilustre médico huanuqueño, psiquiatra e historiador Hermilio Valdizán Medrano (1885-1929), bajo el lema: "La historia ilumina el presente".

La Asociación de Historia de la Medicina Peruana es una institución científica fundada en junio de 1995 y reconocida oficialmente desde 1997 por el Ministerio de Salud y el Colegio Médico del Perú. Ha tomado una estructura descentralizada y ahora cuenta con filiales en las ciudades de Arequipa, Cusco y Trujillo. Su Consejo Directivo está presidido actualmente por el Dr. Edgar Morales Landeo, distinguido neurocirujano, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ex director del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Mayores informes en los teléfonos: 993309644 / 997652673 / 994615769 / 999190038


0 comentarios:

Publicar un comentario