Piden construcción de museo de sitio en San José de Moro en Chepén

Lima, ago. 02 (ANDINA). El director del proyecto arqueológico San José de Moro, Luis Jaime Castillo Butters, afirmó que es imperioso establecer un museo de sitio en la zona de hallazgo de los restos de una sacerdotisa en la localidad de San José de Moro, en Chepén.

“Deberíamos tener un museo de sitio ahí para completar el rosario de museos y atractivos turísticos de la ruta Moche. El alcalde provincial de Chepén nos apoya y se ha empeñado en sacar adelante el museo de sitio, el cual estaría al borde la carretera Panamericana”, declaró.

Asimismo, valoró el apoyo de la empresa privada y otros arqueólogos interesados en la cultura peruana, por contribuir en el estudio de nuestros antepasados.

“Las técnicas de exploración han cambiado, usamos registros tridimensionales para excavar y hacemos imágenes georreferenciales, y la calidad de información es más alta. En el equipo de investigación trabajan genetistas y paleopatólogos que pueden dar luces para la conclusión genética de las poblaciones”, sostuvo.

>>> Seguir Leyendo... >>>

El arqueólogo también valoró el descubrimiento de dichos restos del periodo Mochica. “Es un contexto sumamente rico que tiene cerámicas de varias partes de Perú, polícromas de varias épocas. Este año no hubo descubrimiento parecido en la costa norte porque pertenece a una época importante del período Mochica tardío y está relacionado con el período final de dicha cultura”, indicó.

Castillo Butters además señaló que mañana han planeado presentar ante la prensa el importante hallazgo de la sacerdotisa en San José de Moro.


0 comentarios:

Publicar un comentario