Seminario Internacional por los diez años del Informe Final de la CVR

El 28 de agosto próximo se cumplen diez años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), uno de los documentos más importantes de la historia peruana contemporánea. Una década después, cuánto es lo que se ha avanzado en lo que se refiere a sus recomendaciones y la reparación a las víctimas del conflicto armado interno que sufrimos en el periodo 1980-2000, es lo que tratará, entre otros temas, de dilucidar el seminario internacional "Políticas en justicia transicional. Diez años de verdad y memoria en el Perú: miradas comparativas sobre el legado de la CVR", el cual se llevará a cabo en los días 20, 21 y 22 de agosto en la Sala Nazca del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

En el evento, que contará con la participación de reconocidos especialistas extranjeros y nacionales, se reflexionará además sobre las comisiones de la verdad y su eficacia en la consolidación del sistema democrático en diversas partes del mundo; los alcances de la justicia transicional frente a las estructuras sociopolíticas de desigualdad, pobreza y exclusión; y las formas o mecanismos puestos en práctica para afrontar estas problemáticas.

El ingreso es libre, previa inscripcion al correo cvr10@iep.org.pe. El programa del evento lo pueden descargar aquí, y sumillas de los expositores y sus ponencias, las pueden consultar aquí. Ahí nos vemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario