Declaran de necesidad pública la puesta en valor del complejo arqueológico Huaytará

Lima, set. 19 (ANDINA). El pleno del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, el dictamen del proyecto de ley que propone declarar de necesidad y utilidad pública la puesta en valor del complejo arqueológico de Huaytará, ubicado en el distrito y provincia del mismo nombre, región Huancavelica.

Adicionalmente, mediante este dictamen del proyecto de ley, propuesto por el congresista Wuilian Monterola Abregú, se ordena incorporar al complejo arqueológico Huaytará dentro de los circuitos turísticos de Huancavelica.

En tal sentido se autoriza al Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Huancavelica, realizar las modificaciones presupuestales necesarias para la restauración y acondicionamiento del complejo arqueológico de Huaytará para poder recibir las visitas que sean requeridas.

>>> Seguir Leyendo... >>>

Huaytará es un pueblo pintoresco, conocido como la capital arqueológica de Huancavelica.

Según cuenta la tradición oral la palabra "Wayta" significa flor, y a esta se le agrego el sufijo "raq" para denominarlo Waytaraq que significa "florecerá", porque es la esperanza de sus pobladores de ver a Huaytará florecer económicamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario